Rector de la Universidad de Chile condenó "extrema violencia" y "asedio" de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Accionar policial comprometió "gravemente" la seguridad de profesores y alumnos.

Víctor Pérez fustigó represión de FF.EE. durante la marcha de la ANEF.

Llévatelo:
Imagen
Unos 2.500 empleados públicos salieron a la calle el jueves.

Una dura condena a la "extrema violencia" con que Carabineros actuó contra estudiantes que participaron en la manifestación de la ANEF el pasado jueves expresó la Universidad de Chile, a través de su rector.

En un comunicado, Víctor Pérez detalló que el Campus "Andrés Bello", en Diagonal Paraguay, "fue asediado por un contingente policial de envergadura que no respetó los límites del recinto universitario, invadiéndolo con agua y bombas lacrimógenas que afectaron el trabajo de alumnos y profesores comprometiendo gravemente su seguridad".

"La violenta acción de Carabineros afectó, entre otros integrantes de la comunidad universitaria, en forma directa al profesor Leopoldo Prat, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo", fustiga la nota.

"Estos hechos se extendieron por más de dos horas, culminando con el ingreso de carabineros al recinto universitario y la detención de estudiantes que protestaban pacíficamente en su interior", añadió Pérez.

La manifestación de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) culminó con más de 50 detenidos, entre ellos el presidente de la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos, a quien Carabineros no respetó su condición de prensa acreditada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter