Rector Usach: Es posible llegar a acuerdo para aumentar presupuesto en Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Manuel Zolezzi celebró como "un gran paso" si se llega al 60 por ciento de aporte.

Advirtió en Cooperativa que la última instancia para los estudiantes es el Congreso.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, señaló que "es posible" que se llegue a un acuerdo para aumentar los dineros en la partida de Educación del Presupuesto 2012 si se trabaja con el Gobierno y los parlamentarios.

ImagenEn diálogo con El Diario de Cooperativa, Zolezzi indicó que las partidas de dinero "son de exclusiva responsabilidad del Ejecutivo, no es posible aumentarlas, pero creo que con algún trabajo con el mismo Ejecutivo y los partidos del oficialismo es posible llegar a acuerdo".

"Incluso creo que el planteamiento de un 60 por ciento es un tema que lo han trabajado y lo mismo el tema de los fondos basales, y esperamos que esas cosas puedan surtir algún fruto en el parlamento".

Para el rector de la Usach, respecto al aporte en educación gratuita "el Consejo de Rectores pidió el 70 por ciento, pero creo que es un gran paso si se llega a 60 por ciento, y así lo entendería todo el mundo", aunque el Ejecutivo se inclina por un 40 por ciento.

Ante la posibilidad del "vaciamiento" de la educación pública por estas manifestaciones, Zolezzi cree que lo más dramático estará en regiones, tema que es "mucho más complejo" que en Santiago.

Por ello, "esperamos que los estudiantes entiendan que sus beneficios están en juego, y el segundo semestre no puede demorar mucho más en iniciarse", dijo Zolezzi, a cinco meses del inicio de la manifestación estudiantil.

"Es una situación de sumo delicada. Esperamos que las cosas cambien en los próximos días", comentó, porque "no hay ninguna posibilidad para los estudiantes de seguir avanzando que no sea en el Parlamento" y que tiene un tiempo acotado al 30 de noviembre, cuando finaliza la discusión presupuestaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter