Reglamento de la FIFA impidió a Manuel Neira y Luis Núñez enrolarse en el fútbol chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delanteros no podrán jugar en Santiago Morning y Audax Italiano, respectivamente.

El conjunto verde apelará al organismo internacional, mientras que los "bohemios" acatarán la medida.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una mala noticia recibieron dos conjuntos santiaguinos, Santiago Morning y Audax Italiano, que no podrán contar con Manuel Neira y Luis Núñez, respectivamente, debido a que una reglamentación de la FIFA impide que un futbolista pueda defender tres equipos en una temporada, situación que aqueja a ambos jugadores.

Neira en la primera parte del año actuó en La Serena, mientras que Núñez jugó en Ñublense antes de que ambos emigraran al balompié ecuatoriano para defender los colores de  Universidad Católica de Quito. Por ende, están impedidos de volver a enrolarse en otro conjunto.

El director deportivo de la institución de La Florida Lorenzo Antillo indicó que intentarán pedir un permiso especial a la entidad que tiene sede en Suiza.

Imagen
Niera no podrá defender los colores de Santiago Morning. (Foto: Archivo)

"Nosotros estamos siguiendo nuestra estrategia que nos planteamos con bastante antelación, y esperamos que podamos tener una respuesta positiva a este problema", comentó el directivo.

Antillo añadió que el jugador con pasado en la UC tiene contrato con el conjunto de Omar Labruna hasta 2011, y es por ello que sigue entrenando de forma normal con el plantel.

Por su parte en el cuadro "bohemio" la situación es diametralmente distinta, porque sus dirigentes acatarán la medida, según comentó el vicepresidente Luis Faúndez.

"Nosotros creíamos que esto aplicaba en la continuidad que podría tener un jugador en tres clubes en un país, pero es para todo el mundo", sostuvo.

Para finalizar Faúndez contó que el ex goleador de Unión Española no alcanzó a firmar formalmente el contrato con el equipo de la "V" negra, pero que sigue bajo las ordenes de Justo Farrán, aunque no está obligado a quedarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter