Reinaldo Navia y su llegada a Liga Deportiva: "Es una linda oportunidad y gran revancha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flamante refuerzo del campeón de América conversó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa.

El porteño espera tener en Quito la confianza que no tuvo en Racing Club.

Quiere regresar a la selección, jugar en Europa y terminar su carrera en Colo Colo.

Llévatelo:

El delantero Reinaldo Navia conversó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa sobre su flamante fichaje por un año en Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo que se acaba de titular campeón de la Copa Libertadores de América.

El jugador proveniente de Racing Club aseguró estar muy motivado con el desafío que se le avecina y que está en óptimas condiciones físicas para ser un verdadero aporte en el campeón continental, ya que "es un equipo grande y se ha ganado un respeto en Sudamérica".

"Espero andar bien, es una linda oportunidad y una gran revancha, además que el técnico me quiere. Espero entregar el cien por ciento como lo hice siempre en Racing. Lamentablemente no tuve la confianza de la gente que me dirigió, por eso no pude tener un buen paso como quería, pero ahora es diferente y estoy con muchas ganas de jugar", señaló.

Navia hizo referencia a su pálido paso por el cuadro de Avellaneda, sosteniendo que su magro desempeño fue por falta de confianza y continuidad en un equipo que "tuvo un bajón en general".

"Cuando uno no tiene un buen pasar hay que ser sincero y no es porque no haya querido, no haya tenido las ganas o haya hecho las cosas bien, más que nada fue por falta de confianza. Nunca tuve el técnico necesario que me diera la confianza. (Gustavo) Costa me pidió y después nunca me puso, después el otro técnico intentó ponerme y me sacó a los dos partidos. Después cuando llegó (Juan Manuel) Llop las cosas mejoraron y al final terminé jugando unos partidos muy buenos, alcancé a convertir un gol importante a Boca Juniors, pero siempre quedé con el gustito a poco. Creo que no fue un buen pasar por Argentina, más que nada por la falta de confianza que el jugador necesita", explicó.

 

Físicamente está bien

El ex seleccionado nacional aseguró que se encuentra en gran momento físico y que su paso por el fútbol argentino le servirá de experiencia a una edad en la que debe cuidarse para prolongar su carrera deportiva por largo tiempo.

"Físicamente me siento bien. Sé que tengo 30 años y si quiero durar y terminar bien lo único es cuidarme. Lo hice espectacular en Argentina y eso me sirvió mucho de experiencia. Yo creo que el roce argentino me va a servir de experiencia para cualquier lugar donde vaya y ahora como voy a Ecuador, a un fútbol duro por la envergadura física de los ecuatorianos y rápidos, el paso por Argentina me va servir mucho para exponerlo en Ecuador", manifestó.

El porteño expresó los deseos que atesora para la etapa cúlmine de su carrera, como volver a la selección chilena con un técnico al que respeta como Marcelo Bielsa, jugar en Europa y terminar su carrera en Colo Colo.

"Me encantaría volver a la selección, pero sé que la única forma de volver es jugar y que me estén viendo, independiente del país y del lugar que esté, ya que eso no le interesa a Bielsa, porque ha llamado a jugadores que están en Israel y otros países raros. La única forma es andar bien, mostrarme y que todavía estoy vigente", dijo del combinado nacional.

Sobre un futuro paso por Europa, el jugador siente que es una opción que se puede dar si se lo propone.

"Todavía tengo el 'bichito' y no pierdo al esperanza de jugar en Europa algún día. Hoy el futbolista se está alargando mucho más en su carrera. Espero cuidarme, trabajar bien como lo hice en Argentina y sé que volveré a ser el mismo de antes y poder demostrar los que se expresaron y se siguen expresando mal que estaban equivocados", indicó.

 

Su sueño: jugar en Colo Colo

De la posibilidad de llegar a Colo Colo, el club del cual es fanático desde niño, dijo que esperaba tener una segunda oportunidad de hacerlo, luego que el incidente en la Copa América 2007 lo alejara de recalar en el equipo dirigido en ese entonces por Claudio Borghi.

"Sí, esa esperanza no la pierdo. Es el club de mis sueños, pero siempre espero la oportunidad. Lamentablemente no se dio por equis motivos y espero que se hayan borrado todas esas cosas. Ojalá algún día pueda vestir la camiseta de Colo Colo y hacer goles en el Estadio Monumental", manifestó.

El delantero chileno partirá el sábado desde Buenos Aires con destino a Quito para realizarse el próximo lunes los chequeos médicos y ser presentado como el flamante refuerzo del campeón de América, de cara a la Copa Sudamericana y al Mundial de Clubes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter