Religiosa detenida por apoyar a comuneros: La reacción policial fue paranoica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrea de Lourdes Castillo fue apresada por portar un lienzo a favor de los huelguistas mapuche.

El sacerdote Antonio Delfau calificó la medida como "propia de la dictadura".

Llévatelo:

Andrea de Lourdes Castillo, una de las monjas detenidas por Carabineros por portar un lienzo a favor de los comuneros mapuche durante la procesión de la Virgen del Carmen, calificó el accionar de los efectivos policiales como "paranoica".

"NoImagen nos vamos a quedar tranquilos, no corresponde. (Si) nos pasó esto a nosotros, ¿cómo le estará pasando a la misma gente mapuche en el sur? Es impresionante", sostuvo a Una Nueva Mañana.

Castillo, quien vestía hábitos al momento de su detención, agregó que fue "un agente de civil (quien) dijo que habían como 50 repartidos en la Plaza de Armas y que habían sido detenidas como 17 personas más, pero por Fuerzas Especiales".

"Nos dijeron 'agradezcan que no fueron atrapados por las Fuerzas Especiales, sino a esta hora estarían todos golpeados'. O sea, suponemos que las personas detenidas por Fuerzas Especiales son golpeadas", agregó.

Por su parte, el sacerdote jesuita Antonio Delfau, director de la revista "Mensaje", relató que los afectados estuvieron por dos horas en la Primera Comisaría de Santiago, mismo lugar donde se trasladó a una manifestante que increpó al Presidente Sebastián Piñera en la misma actividad.

Delfau dijo que "siento que hay detrás de esto una especie de amedrentamiento" que le hace recordar el papel de la policía en tiempos de la dictadura, porque "no estábamos hablando ni siquiera de una manifestación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter