Repsol amenazó con demandar a cualquier compañía que invierta en YPF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo español preparó a sus abogados para actuar en contra de cualquier posible inversión.

El anuncio se da en medio de las gestiones de argentina con compañías nacionales y extranjeras.

Llévatelo:

La empresa española Repsol anunció que tomará medidas legales contra cualquier compañía que intente invertir en la nacionalizada argentina YPF o subsidiariamente en sus activos, según confirmaron fuentes de la compañía.

La nImagenoticia, que fue adelantada por Financial Times, sostiene que el grupo petrolero español preparó a sus abogados para actuar en contra de cualquier posible entrada de inversores en el capital de YPF.

El anuncio se da en medio de las gestiones que realiza la petrolera argentina con el fin de iniciar una ronda de reuniones con directivos de compañías nacionales y extranjeras en busca de acuerdos que permitan aumentar la producción de hidrocarburos.

Entre las opciones que se manejan se encuentra la argentina Medanito y las estadounidenses Conoco Phillips y Chevron, según apunta una nota publicada en la web del Gobierno trasandino.

Así mismo, el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, el viernes se reunió en Brasilia con su colega de Minas y Energía, Edison Lobao, con la presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, y también con el canciller de Brasil, Antonio Patriota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter