Revise el plan de Chilectra ante el paro nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa señaló que duplicará sus cuadrillas en terreno miércoles y jueves para evitar apagones.

"Esperamos que sea una jornada tranquila", señaló el gerente Cristián Fierro.

Llévatelo:

La empresa distribuidora eléctrica Chilectra dio a conocer su plan de contingencia para evitar cortes en el suministro de los hogares en el marco del paro nacional de dos días convocado por la CUT.

ImagenEl gerente general de la firma, Cristián Fierro, aseguró que la compañía que administra electricidad a la mayor parte de la Región Metropolitana aumentará la dotación de su personal para evitar apagones.

"Esperamos que haya cierta normalidad, de todas maneras hemos reforzado nuestras cuadrillas en terreno, hemos duplicado la capacidad que teníamos de atención", señaló el ejecutivo.

Fierro añadió que "estamos con un equipo reforzado a partir de hoy día (martes) en la tarde, hasta el jueves completo. Esperamos que sea una jornada tranquila".

Por su parte, el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, llamó a la tranquilidad a los usuarios del sistema en todo el país y señaló que el Gobierno está coordinando otras medidas con las empresas generadoras de electricidad para evitar apagones en las jornadas de protestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter