Ricardo Lagos Weber: En Chile no sobra nadie en función del progresismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador electo aseguró que recogerán las críticas de la candidatura de Enríquez-Ominami.

"Un 55 por ciento de los chilenos no votó por la derecha", recalcó.

Llévatelo:

ImagenEl senador electo por la Quinta Costa y vocero de Eduardo Frei, Ricardo Lagos Weber, invitó a sumarse a los adherentes de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, porque -según afirmó- en Chile "no sobra nadie" que quiera trabajar por profundizar la democracia.

"Voy a trabajar desde el comando del presidente Eduardo Frei (...) para convocar a aquellos que depositaron la confianza en Marco Enríquez-Ominami, para abrirles un espacio", señaló el vocero de la campaña de Eduardo Frei a El Diario de Cooperativa.

"Invito a Marco Enríquez-Ominami, Max Marambio, a Jorge Arrate, al Partido Comunista, que todavía no han decidido formalmente si van a dar el apoyo a esta candidatura, a que lo hagan para trabajar juntos. Creo que en Chile no sobra nadie en función del progresismo y profundizar nuestra democracia".

Para Lagos Weber, los votantes de Enríquez-Ominami "vieron en él una persona joven, que pudo desafiar a las elites políticas" y tocó dos temas como "la renovación de los rostros de la política nacional y una crítica frontal a las elites de los partidos políticos".

Esa crítica, aseguró, "la comparto 100 por ciento", pero cree que hay más coincidencias en los programas de los tres candidatos que salieron de la Concertación que con Sebastián Piñera.

"Lo importante no es donde ellos están; es cómo vamos a convencerlos que acá, de este lado, está la alternativa para seguir profundizando lo que hemos hecho en Chile y acelerar el tranco"

EleccionesSobre los dichos de la vocera de Piñera, Lily Pérez -quien aseguró que el 70 por ciento de los electores no votó por Frei- el senador llamó a esa cifra "un poquito mañosa", porque "es un exceso de optimismo pretender señalar que Frei es minoría. Yo lo pondría distinto: un 55 por ciento de los chilenos no votó por la derecha".

Lagos Weber aseguró además que los emplazamientos a renunciar a los dirigentes de la Concertación es una discusión "anodina" que a nadie convoca y que "aporta cero" a la campaña.

"Sé que la política en Chile hay que mejorarla, sí me hago cargo de que hay cosas que hay que mejorar, pero (...) no vamos a dedicarle un minuto a ese tema porque eso no convoca a ningún ciudadano", desplazando su compromiso a cambiar la forma de hacer política en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter