Riña obligó a suspender audiencia de mapuches acusados por ley antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enfrentamiento entre familiares de los imputados y gendarmes dejó tres detenidos.

La sesión en el Juzgado de Garantía de Lautaro quedó pospuesta hasta el próximo miércoles.

Llévatelo:

Incidentes motivaron este miércoles la suspensión de la audiencia de preparación del juicio oral contra 12 integrantes de comunidades mapuches acusados por la ley Antiterrorista por el ataque incendiario a dos fundos en Lautaro.

ImagenCuando se iniciaba la presentación de pruebas, los familiares de los imputados comenzaron a gritar y se produjo una trifulca con una serie de agresiones hacia los gendarmes, que terminó con tres detenidos.

Los mapuches imputados fueron retirados de la sala y la audiencia fue suspendida hasta el próximo miércoles.

El fiscal Lautaro Jorge Granada será el encargado de determinar la situación de de los detenidos. Durante la tarde de este miércoles los fiscales del caso, tal como los defensores que estaban presentes en la audiencia, entregarán su versión respecto a los hechos

En esta jornada se calificaría cada una de las pruebas, peritos y testigos que presentarán tanto el Ministerio Público, los querellantes y la defensa en el proceso, lo que posteriormente desembocará en el juicio oral.

Estas 12 personas son parte del grupo de 31 presos mapuches que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 12 de julio demandando el fin de las causas por ley antiterrorista.

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Iván Bezmalinovic, indicó que existe una preparación y coordinación en las ocupaciones de predios y los incidentes diarios entre mapuches y las fuerzas policiales.

"Sin duda que sus actuaciones obedecen a cierto nivel de instrucción: Tienen muy bien estudiado por donde van a escapar, el actuar en las intervenciones nuestras, la forma como se repliegan, hay un tema de cierto nivel de entrenamiento de estar de acuerdo en como van a actuar", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter