River Plate derrotó a Vélez Sarsfield con gol de Alexis Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado nacional fue baluarte en el triunfo de 2-0 sobre el cuadro del zaguero chileno Waldo Ponce. Los "millonarios" quedaron en la cima de la tabla de clasificaciones.

Llévatelo:

Un gol de Alexis Sánchez encaminó a River Plate a un importante triunfo de 2-0 sobre Vélez Sarsfield, el cual lo encarama de manera provisoria en lo alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura argentino.

 

El seleccionado chileno ingresó desde el primer minuto y de un comienzo se transformó en protagonista en la ofensiva millonaria, generando peligro constante y habilitando a sus compañeros.

 

Corría recién el minuto ocho cuando Sánchez encontró un espacio entre la zaga de Vélez y sacó un derechazo cruzado que terminó adentro al fondo del arco custodiado por Germán Montoya.

 

El ariete nacional celebró emulando al ídolo riverplatense Marcelo Salas, elevando su índice derecho al cielo y con la mano izquierda empuñada.

 

Inmediatamente después, Radamel Falcao entró al área con el balón dominado, le amagó al arquero y la mandó al rincón poniendo el segundo tanto y el que a la larga sería el definitivo.

 

El partido continuó siendo de ida y vuelta, ya que los locales no querían ceder su condición de punteros, pero River Plate se encontraba muy bienparado defensivamente.

 

En el etapa complementario, Sánchez siguió derrochando talento, buscando penetrar la ordenada zaga local, en la que no estuvo presente el zaguero chileno Waldo Ponce, quien vivió la derrota desde el banco de suplentes.

 

Con el triunfo, River Plate escaló a los primeros lugares con 15 unidades en lo que se transformó en un excelente apronte para el duelo del próximo miércoles ante la UC, mientras que Vélez se queda con 13 puntos.

 

En otra presencia chilena, el atacante Luis Ignacio Quinteros fue titular en el empate 0-0 de su equipo, Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Huracán. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter