Rodrigo Hinzpeter: Lo que hizo Frei no tiene nombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asesor de Piñera criticó que el senador sacara a la luz informe de Transparencia Internacional.

Diputado DC Jorge Burgos aseguró que no hubo "mala intención" del candidato.

Llévatelo:

ImagenRodrigo Hinzpeter, coordinador general del comando de Sebastián Piñera, fustigó que el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, haya mencionado el informe de Transparencia Internacional en medio del debate presidencial, hecho que consideró "no tiene nombre"

"Es un tema muy grave, la verdad que lo que hizo Frei no tiene nombre y es una mentira y una bajeza", enfatizó ante las palabras del senador, quien se refirió a la aparición el empresario en el documento por el uso de información privilegiada en la venta de acciones de LAN.

Según comentó a El Diario de Cooperativa, un asesor del comando de la carta oficialista conocía el tema con antelación y lo filtró a la prensa para que fuera sacado a la luz en el debate, asunto que aseguró se investigará, pues, "constituye un nuevo episodio de guerra sucia".

Ante esto, Jorge Burgos, vocero del comando de Frei, aseguró que la mención del texto de la ONG no forma parte de una "guerra sucia ni maniobra".

"Eso es suponer que un organismo que es legítimo (...) se prestaría para crear una situación de carácter político en un país", precisó.

Hinzpeter acusó una "ignorancia supina" por parte del candidato DC al calificar como "tribunal" a Transparencia Internacional, pero Burgos aclaró que "no tiene ninguna connotación de mala intención".

"Voy a conversar con la gente de transparencia en Estados Unidos y voy a hacer que se investigue esto, porque no es posible que una institución que tiene prestigio, bajo un capítulo que se denomina abuso de información privilegiada mal informado por los reporteros, consigne un caso que la propia autoridad regulatoria en Chile descartó como tal", concluyó el coordinador general del empresario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter