20/08/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

RSF criticó tardanza al identificar a carabinero que hirió a fotógrafo de EFE

La organización catalogó la demora como "inadmisible".

Reporteros sin Fronteras "ha recibido la noticia con alivio y rabia a la vez", agregó.

EFE  
Texto
Comentarios

Reporteros sin Fronteras (RSF) calificó este jueves de "inadmisible" que se haya tardado más de un año en completar la investigación para identificar carabinero que agredió al fotógrafo de la Agencia EFE Víctor Salas, mientras cubría una manifestación, hiriéndole de gravedad en el ojo derecho.

"Resulta inadmisible que la jerarquía de los Carabineros, en cuyas manos se puso al principio la investigación, haya tardado más de un año en completar la investigación", declaró RSF en un comunicado en el que añadió que espera que los procedimientos judiciales "se lleven a cabo lo más rápidamente posible".

Reporteros sin Fronteras "ha recibido la noticia con alivio y rabia a la vez", agregó la organización.

En julio de 2008, un carabinero golpeó a Salas con una fusta metálica cuando cubría una protesta en la localidad chilena de Valparaíso.

Como consecuencia de la agresión, el fotógrafo tuvo que pasar por varias intervenciones quirúrgicas y no ha conseguido recuperar totalmente la vista.

El agresor se trata del suboficial de Carabineros Ivar Barría quien fue identificado casi 15 meses después del incidente.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 27/08/2009 - 12:39 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.