Rubén Blades: Los mineros nos están dando una lección de espíritu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El salsero dijo estar "inspirado" por el caso de los mineros atrapados bajo tierra.

"Ellos son ahora los que están cantando y yo aprendiendo de eso", afirmó el panameño.

Llévatelo:

El salsero Rubén Blades, que además de su destacada carrera musical tiene una larga trayectoria en la política, dijo estar conmocionado por el caso de los 33 mineros atrapados bajo tierra en el yacimiento San José.

Imagen"A los mineros nuestra admiración", dijo espontáneamente el panameño en una entrevista que brindó a Una Nueva Mañana en Buenos Aires y agregó que los afectados "nos están dando a todos una lección de espíritu que agradecemos mucho".

"La dificultad que están atravesando ellos está inspirando a mucha gente y yo quisiera que ellos supiera eso, que están inspirando a mucha gente a través de todo el mundo a unos niveles que quizás ellos ni sospechan", sostuvo.

Para Blades, "la manera con la que encararon esta increíble emergencia, la entereza que han demostrado, la organización, el nivel de su espíritu, o sea es una cosa que a mi me inspira en todos los niveles y yo sé que no sólo a mí, sino que en el mundo ha causado una admiración tremenda".

Rubén ya vieneEl músico, que ha seguido el caso de los mineros a través de la prensa internacional, se mostró impactado por "verlos como se ayudan mutuamente y como ayudan a los compañeros que están con un poquito más problemas que otro, como se alientan, como sonríen".

"De verdad que inspiran y yo le rezo a Dios que todo salga bien. Ellos son ahora los que están cantando y yo aprendiendo de eso", añadió.

Blades llegará el próximo el octubre para realizar un concierto 22 de ese mes, un concierto que estaba agendado para comienzos de año, pero que debió posponer producto del terremoto del 27 de febrero.

Las entradas para el show en Movistar Arena ya están a la venta a través del sistema Ticketpro y cuestan entre 12 mil y 85 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter