Sabas Chahuán cuestionó críticas de Hinzpeter por bombazos: Que hable lo que quiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se mostró contrario "al nulo avance" señalado por el ministro en últimos casos de atentados.

Sostuvo que a pesar de la falta de recursos hay resultados tangibles.

Llévatelo:

El fiscal nacional Sabas Chahuán respondió duramente a las críticas a la investigación llevada por el Ministerio Público, en los últimos casos de atentados registrados en Santiago, hechas por el ministro Rodrigo Hinzpeter.

Imagen"Que hable lo que quiera, pero creo que nadie puede decir que no ha habido ningún resultado, porque si ha habido, hay particularidades que el fiscal Armendáriz esta investigando.", indicó Chahuán.

"Molestia no hay, el titular del Ministerio del Interior tiene una posición clara, nosotros hemos dicho que hemos podido avanzar en la investigación, faltan resultados es cierto, pero también faltan recursos y eso lo hemos dicho claramente", agregó.

 

El ministro del Interior expresó a El Diario de Cooperativa que no ha "habido los avances esperados" y pidió que se investigue con mayor rapidez.

"Es un tema que me preocupa enormemente, llevamos una investigación de cuatro años con más de 100 bombas y no tenemos los avances que a mí me gustaría", dijo.

"Sé que es un tema jodido, a nadie le gusta tener que estar planteando que se investigue con mayor acuciosidad y mayor rapidez, me puede generar discusiones, pero como ministro del Interior no le voy a hacer el quite a mis obligaciones", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter