Sabas Chahuán: Fiscales están "coordinados" para esclarecer incendios forestales en el sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reconoció que será difícil determinar la participación en el caso de que hubiera intencionalidad.

Confirmó que existen equipos trabajando en las regiones de Maule, Biobío y La Araucanía.

Llévatelo:

En la cita del Ministerio Público que se lleva a cabo en la ciudad de Los Angeles, el fiscal nacional Sabas Chahuán, aseguró este viernes que tres prosecutores están coordinados permanentemente con el fin de esclarecer los incendios forestales que han afectado a las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

"HayImagen tres equipos trabajando en La Araucanía, dos en la Región del Biobío y otro en el Maule. Tenemos a tres fiscales nacionales que están coordinados permanentemente y concretamente en La Araucanía y el Biobío hay líneas investigativas que informan recíprocamente", dijo.

Chahuán agregó que "creemos que la forma más eficiente de investigar (las causas de los incendios) es con estos cinco equipos de fiscales y dos fiscales regionales coordinados, de hecho van a tener una reunión el próximo miércoles con todos los equipos para intercambiar todo tipo de información".

No obstante, el fiscal nacional advirtió lo difícil que se hace comprobar las eventuales responsabilidades, si es que se llegase a demostrar que existió intencionalidad en los focos de incendios forestales.

"No se descarta ninguna línea investigativa, pero lo más difícil en estos delitos es acreditar la participación, si es que hubiera intencionalidad absolutamente aceptada", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter