Sacerdote es investigado por abuso sexual contra interno del Pequeño Cottolengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima sería un hombre de 37 años y con discapacidad intelectual.

La Iglesia entregó los antecedentes al Ministerio Público.

Llévatelo:

Un sacerdote del Pequeño Cottolengo es investigado por un caso de abuso sexual en contra de un interno de 37 años y que tiene una discapacidad intelectual, confirmó este viernes la Iglesia a través de su sitio web oficial.

Imagen"El 30 de mayo pasado se ha puesto en conocimiento de la justicia una denuncia por posible abuso sexual que afectaría a un interno del hogar, de 37 años de edad, con discapacidad intelectual, siendo el presunto agresor un sacerdote de la institución", informó la Iglesia a través de un comunicado.

La Iglesia añadió que "el mismo Pequeño Cottolengo ha solicitado el inicio de una investigación para esclarecer los hechos denunciados y ha proporcionado al Ministerio Público todos los antecedentes recabados para la investigación".

El sacerdote aludido, cuya identidad no fue revelada por la Iglesia, acudió a la Fiscalía Local de Maipú "para que se investigue la imputación de que ha sido objeto" debido a que sostiene su inocencia.

El director del Pequeño Cottolengo en Santiago, Eduardo Santander, manifestó que "estamos convencidos de que esta situación se esclarecerá a la brevedad, por lo que seguiremos colaborando plenamente con las instancias que lo investigan y con la autoridad competente".

"Este es un episodio sumamente doloroso y tenemos la mejor disposición para continuar nuestra misión de acoger y dignificar a las personas con discapacidad intelectual. El Pequeño Cottolengo ha actuado con el máximo de transparencia, informando a nuestro personal constantemente de las situaciones, como también a los familiares de los posibles involucrados", añadió.

Casos de maltrato y negligencia

La Iglesia comunicó además "acusaciones de supuesto maltrato y negligencia" en el Pequeño Cottolengo, afirmando que toda la información ya está en manos de las autoridades.

"En los meses de mayo y junio se han presentado tres casos de acusaciones de supuesto maltrato y negligencia. Todas ellas se han investigado, y se ha puesto la totalidad de la información en conocimiento de las autoridades", informó la Iglesia.

Asimismo añadió que "cuando se han encontrado elementos que pudieran ser constitutivos de delito, se han colocado los antecedentes en manos del Ministerio Público, buscando siempre la protección de nuestros asistidos y el esclarecimiento de los hechos".

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter