SAG detectó presencia de gripe AH1N1 en pavos de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Caída en la producción motivó los exámenes a los animales.

El brote está siendo comunicado a la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Llévatelo:

ImagenEl Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detectó en dos granjas de pavos en la región de Valparaíso la presencia del virus AH1N1, tomándose de inmediato las medidas para evitar que la enfermedad se difunda.

Según se informó, el pasado 13 de agosto la empresa Sopraval S.A. informó de una caída en la producción de huevos de sus animales de dos granjas, generándose la aplicación de protocolos como la cuarentena en los predios y controles a los trabajadores.

Los resultados de los exámenes, conocidos este 19 de agosto, descartaron la presencia de gripe aviar (influenza H5N1), confirmándose la presencia de la influenza del subtipo H1N1, común en este tipo de animales

Sin embargo, este jueves se identificó que el brote pertenece a la AH1N1, por lo que el brote ya esta siendo comunicado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).}

El SAG hizo un llamado a consumir con confianza todos los productos derivados del pavo, ya que todos son aptos para el consumo humano y no hay evidencia de la enfermedad en otros sectores del país.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter