SAG prepara plan de contingencia tras detección de "enfermedad del kiwi" en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plaga iniciada en Italia y Nueva Zelanda fue detectada en predios de regiones de O'Higgins y del Maule.

Resultados son producto de investigación en diciembre 2010 y enero 2011 en huertos sospechosos.

Llévatelo:

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) informó que elabora un plan de contingencia tras la detección en un predio de la Región de O'Higgins y tres en el Maule de la denominada "enfermedad del kiwi", iniciada en Italia y Nueva Zelanda.

Imagen

La iniciativa del organismo surge dada la alerta mundial por la detección de la enfermedad causado por la bacteria Pseudomonas Syringae pv Actinidiae (PSA), por lo cual se incrementaron las actividades de vigilancia sanitaria en cultivos de kiwi a nivel nacional.

Estos resultados fueron producto de una investigación efectuada en diciembre 2010 y enero 2011 en huertos de kiwi con sintomatología sospechosa, cuya alerta se ha trabajado en forma conjunta con el sector privado, según informó el SAG.

Por ello es que está elaborando un plan de contingencia tendiente al control de esta plaga, así mismo se continuarán realizando actividades de vigilancia con el propósito de conocer la real distribución de PSA en el país.

Según el organismo la enfermedad se transmite mediante la lluvia, el viento y las plantas, pero no a través de la fruta en sí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter