SAMU: Paramédicos consignaron hálito alcohólico en escolar que cayó en liceo de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heriberto Pérez dijo que la información fue escrita en la hoja de atención del joven, que se encuentra grave.

Asimismo rechazó cuestionamientos a la tardanza de la ambulancia.

Llévatelo:

El jefe del SAMU del Hospital Gustavo Fricke, Heriberto Pérez, afirmó que los paramédicos consignaron hálito alcohólico en el estudiante que se encuentra con riesgo vital tras caer desde cuatro metros en el Liceo Industrial de Viña del Mar durante la madrugada del martes.

ImagenEl facultativo dijo que "está consignado en la hoja de atención que hay hálito alcohólico, es lo que está consignado en la hoja que registra el personal paramédico que asistió al paciente", identificado como Leonardo Araneda, de 18 años.

El médico además rechazó las críticas de los alumnos que afirmaban que la ambulancia había tardado cerca de 40 minutos en llegar. "Nosotros recibimos una llamada telefónica, efectuada por Carabineros, a las 03:55 de la mañana y despachamos un móvil a las 04:02 y llegando al lugar del incidente a las 04:10 de la mañana", enfatizó.

Según detalló Carabineros, los alumnos no estaban en toma, sino que protegían el establecimiento para evitar la ocupación del recinto.

Sin embargo, la seremi de Educación, Patricia Colarte, dijo que "la información que nosotros tenemos del día de ayer (miércoles) es que había tres establecimientos educacionales en toma en la comuna de Viña del Mar siendo este establecimiento uno de ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter