Santana volvió a demostrar por qué es una leyenda musical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trajo a Santiago sus clásicos temas "Black magic woman", "Oye como va" y "Smooth".

El mexicano hizo saltar y bailar a todo el recinto capitalino sin diferencia de edades.

Llévatelo:

El guitarrista Carlos Santana se subió al escenario del Movitsar Arena y volvió dejar en claro por qué es considerado una leyenda viviente dentro de la música a nivel mundial.

Junto a su banda de diez músicos y amenazando con tocar hasta las 5:00 de la mañana porque "ahora no estamos en televisión", Santana mostró sus más conocidos temas como "Black magic woman", "Oye como va" y "Smooth", en un repertorio similar al mostrado en Viña, aunque con muchas más libertades en la improvisación.

También tuvo minutos para compartir con su fanáticos, a quienes agradeció por acompañarlo y recordó la importancia de la unión entre las naciones latinoamericanas. Ya casi al final del concierto, repitió la receta festivalera y subió a dos niñas y un niño, a quienes invitó a tocar los panderos.

En casi dos horas y media de concierto, el mexicano hizo saltar a todo el recinto santiaguino, que reunió público de todas las edades, y bailar al ritmo de los tambores, mientras mostraba imágenes de fondo de él mismo cuando comenzaba su carrera hace 40 años en Woodstock.

Su clásico tema "Jingo" cerró esta visita de Santana a nuestro país, que comenzó en el escenario de la Quinta Vergara y que finalizó en Santiago frente a más de 10 mil personas que corearon y aplaudieron nuevamente a la leyenda viviente.

 

Imagen
Santana también fue una de las notas altas del Festival del Viña 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter