Santiago vive este viernes su tercera alerta ambiental consecutiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Queda, así, prohibido el uso de calefactores a leña y biomasa.

Se reforzará además la fiscalización de la restricción para vehículos sin sello verde con dígitos 3, 4, 5 y 6.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana decretó la tercera alerta ambiental consecutiva para este viernes debido a las malas condiciones de ventilación en la capital, con el objetivo de resguardar la salud de la población.

ImagenLa medida implicará el reforzamiento en la fiscalización de la restricción que corresponderá a los vehículos sin sello verde, con patentes terminadas en los dígitos 3, 4, 5 y 6, medida que regirá entra las 07:30 y 21:00 horas en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recordó que queda prohibido el uso de calefactores a leña o biomasa, que cuenten o no con sistema de doble cámara, medida que entrará en vigencia a partir de las 00:00 de este viernes y se extenderá por 24 horas.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire, incluyendo las quemas agrícolas, las cuales están totalmente prohibidas desde marzo hasta agosto.

De acuerdo al informe de las 18:00 horas de este martes, entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, las condiciones de ventilación debieran mejorar durante la jornada del viernes y en los siguientes días.

A esto se suma a que se esperan altas temperaturas que también deberían colaborar favorablemente a la calidad del aire, expuso la intendencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter