La cantante Denisse Malebrán, en su rol de consejera de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), realizó una positiva evaluación de la celebración de Día de la Música 2010, que en su séptima edición, por primera vez abandonó la capital para aterrizar en regiones.
 |
| Denisse Malebrán, consejera de la SCD dijo que este tipo de eventos permiten "acercar al público a la música nacional. (Foto: UPI) |
Durante
casi 10 horas, medio centenar de artistas desfiló por los escenarios del Es
tadio Municipal de Concepción y la Quinta Vergara de Viña del Mar, siendo Joe Vasconcellos, Chico Trujillo, Sinergia e Inti Illimani sólo algunos de los números más destacados.
"Estuvimos comunicados durante el día con Concepción y allá el tiempo no nos acompañó mucho, pero de igual forma la gente está acostumbrada en el sur a disfrutar de los eventos aunque la lluvia ataque", dijo con humor la ex líder de Saiko sobre el evento, que organizó precisamente la SCD.
"Estamos muy contentos, y principalmente por la música chilena, porque este es el regalo que le hacen los artistas a su público. Para nosotros es importante eso: el apoyo, el acercamiento de la gente, que es lo que finalmente mantiene vivas a las figuras de la música", reflexionó la artista en los micrófonos de Cooperativa.
Malebrán remarcó que en la SCD están "contentos por poder ofrecer este tipo de eventos", pero dijo que "ojalá hubiera más instituciones en Chile que hicieran algo por la música, por la cultura del país".
Más allá de eso, "nosotros vamos a seguir trabajando por la cultura, dando la oportunidad a que muchas personas se puedan acercar a la música nacional", finalizó, considerando que sería una buena continuar en nuevas ediciones con los espectáculos en regiones, para cada año ir ampliándolos a más lugares.
Radio Cooperativa y Cooperativa.cl transmitieron vía streaming todo el concierto realizado en la Quinta Vergara, desde las 11:00 horas.