Schilling dijo no temer querella ante denuncia de presiones para aprobar alumnos en la UPV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex fiscal renunció a la institución luego que le pidieran disminuir el número de reprobados, según relató.

"Que presenten todas las acciones legales porque van a salir trasquilados", advirtió en Cooperativa.

Llévatelo:

El ex fiscal Mario Schilling aseguró en Una Nueva Mañana que no está preocupado ante una eventual querella de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) a la cual acusó de realizar presiones para que aprobara a sus alumnos del curso de Etica de la carrera de Derecho.

ImagenDebido a la acusación del abogado, el secretario general de la UPV, Aldo Biagini, calificó como falsos los dichos de Schilling y dijo que evalúan acciones legales.

"Estoy muerto de susto, que presenten todas las acciones legales porque van a salir trasquilados", enfatizó el ex fiscal quien recalcó que "quien debería anunciar querellas por injurias soy yo".

Schilling comentó que "en estas universidades que son más chicas, que están en un ranking bastante más abajo dentro del nivel universitario, el alumno que reprueba se va a otra universidad".

"Desde el punto de vista económico, resulta un perjuicio que un profesor repruebe a una mayor cantidad de alumnos", sostuvo.

La denuncia de Schilling

El abogado relató que "gracias a un desorden administrativo bastante grande, tenía como 50 inscritos de los cuales 20 alumnos jamás asistieron".

Schilling comentó que "llegó el momento de poner las notas finales y por supuesto que a esas personas había que ponerles nota uno, si no les puedo inventar notas a un fantasmas. Y algunos otros tantos alumnos no tenían los conocimientos necesarios y frente a eso, puse la nota que correspondía"

"Entonces en la escuela me dice 'sabes que tú tienes un grado de reprobación más alto que los estándares permitidos por nosotros' y entonces pregunté si pasaba en todos los ramos", cosa que afirmaron, según relató.

"El día viernes a las tres de la tarde me dicen que se formó un consejo académico para analizar mi situación y que deciden poner a otro profesor para que tome mi examen (extraordinario)" ante lo cual presentó su renuncia, explicó el ex vocero de la Fiscalía Oriente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter