Sebastián Lelio: Fue alucinante estar en la alfombra roja de Cannes con Almódovar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El realizador chileno fue invitado a la premiere de "Los abrazos rotos".

En el plano personal dijo sentirse privilegiado de estar presente en el certamen.

Llévatelo:

El realizador chileno Sebastián Lelio ("La sagrada familia") relató al momento que vivido el martes en el estreno oficial del filme de Pedro Almódovar "Los abrazos rotos" en el Festival de Cine de Cannes.

"Fue un momento bastante alucinante en realidad. Son no tantos los minutos los que uno se demora en cruzar (la alfombra) pero se hacen bastante eternos, porque claro es como bien impresionante la cantidad de fotógrafos y la gente que viene atrás", señaló a Radio Cooperativa.

"Estamos súper contentos de haber sido invitados y además de tener el privilegio de estar en el estreno de la película de Pedro Almódovar. A pocas filas de los actores y de él. A mí me emocionó mucho estar ahí en ese momento. La ovación inicial fue súper fuerte y la final después de película también, entonces fue como la sensación de estar viviendo un privilegio súper grande", indicó.

El profesional chileno se declaró un incondicional del director español a quien definió como "un artista que lleva tantos años entregando películas" de calidad y de quien tiene la sensación que ir creciendo junto con él.

"Me parece que Almódovar ha alcanzado la maestría en el terreno que él se propuso explorar y es una película que quizás es un poco menos apasionada y un poco menos fría que alguna de sus otras cintas pero es totalmente maestra", sostuvo sobre "Los abrazos rotos".

 

Este jueves debuta "Navidad" en la Quincena de Realizadores

El segundo trabajo cinematográfico de Sebastián Lelio, que tiene a Manuela Martelli, Diego Ruiz y Alicia Rodríguez como protagonistas, tendrá su debut este jueves en la Quincena de Realizadores del prestigioso certamen internacional.

"Estoy con nervios, y tengo ansiedad de que se vea ya. Alguna gente la ha visto, pero muy poquita, pero la primera premiere es mañana, entonces mañana (jueves) va a ser el día en que vamos un poco medir lo que le pasa a la gente con la película, sentir lo que pasa en la sala porque nunca se mostrado en una sala de cine", dijo.

Según expresó, "la película la terminamos literalmente hace ocho días como una sumatoria de emociones y de experiencias nuevas en relación a lo que es entrenar una película por primera vez (como fue "La sagrada familia")".

A la hora de hablar de su filme, señaló que "es una cinta que sin tenerlo miedo a meterse en ciertos temas complejos, sin dejar de ser audaz y tener una buena dosis de intensidad, es una película súper humana, con actuaciones, muy cercanas, muy naturales. Uno tiene la sensación de estar viendo a personas, más que a personajes y sobre todo es una película que irradia una candidez muy grande".

"El hecho de estar estrenando mi segunda película en Cannes es más de lo que nosotros hubiéramos esperado, entonces ya nos sentimos súper privilegiados y lo que pase mañana ya escapa a nuestro control y será la película la que tendrá que defenderse sola", sentenció sobre la cinta que trascurre en la nochebuena, con tres adolescentes "ovejas negras" como protagonistas, en una trama donde se mezclan los recuerdos y la pérdida de la inocencia.

Imagen
Una escena del filme "Navidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter