Sebastián Piñera apoyó a Sarkozy ante conflicto social que vive Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario defendió la modificación al sistema previsional implementado por su homólogo galo.

"Lo vi con la fuerza de los líderes", indicó el jefe de Estado chileno.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera defendió la reforma previsional llevada adelante por el gobierno de Nicolás Sarkozy y que tiene sumida a Francia en un conflicto social.

"HoImageny día Francia está proponiendo una reforma a su sistema previsional, los cambios están ocurriendo en toda Europa y estos son tiempos para líderes de verdad, que tengan la fuerza y el coraje para empujar esas reformas", expresó el Mandatario, tras reunirse con su par galo en el Palacio del Elíseo.

"Sin duda, y lo digo conociéndolo, Nicolás Sarkozy es un gran líder, es un líder de verdad", sentenció.

Además, el Mandatario anunció una "alianza estratégica" con París cuyo contenido guarda relación con una serie de acuerdos que se refieren a diversos campos como la educación, la energía, el satélite chileno, la política o la cultura.

El jefe de Estado también dijo que con Sarkozy se ha puesto "de acuerdo para unir Europa y América Latina", en alusión a las próximas presidencias de Francia del G8 y del G20 y a la de Chile a la cabeza del Grupo de Río.

En tanto, Francia vivió una nueva jornada de protestas ante la iniciativa del gobierno galo donde las fuerzas del orden intervinieron para frenar los actos violentos de jóvenes alborotadores en las ciudades de Lyon y Nanterre, donde la víspera se registraron serios altercados.

Otra situación a la que debe hacer frente el Ejecutivo es el desabastecimiento de carburante, ya que unas 4.000 de las 12.500 gasolineras que hay en Francia este martes carecían de combustible, según el ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo, todo debido a la huelga general.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter