Sebastián Piñera designó a nuevo director de Gendarmería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general (r) de Carabineros Iván Andrusco Aspé reemplazará a Alejandro Jiménez.

El ex oficial asumirá el cargo el próximo lunes 29 de marzo.

Llévatelo:

ImagenEl Gobierno de Sebastián Piñera, representado por el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, designó como nuevo director de Gendarmería al general (r) de Carabineros Iván Andrusco Aspé, en reemplazo de Alejandro Jiménez.

La secretaría de Estado destacó la trayectoria del ex oficial policial, quien asumirá el próximo 29 de marzo, definiéndolo como "una persona de terreno", ya que durante sus 33 años de servicio realizó labores de carácter operativo.

Entre sus estudios figura que es diplomado en Gerencia de Seguridad Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile (2000-2001).

Asimismo, fue jefe de la Sección de Investigación Policial, SIP, a nivel nacional, y jefe del Departamento de Investigación Delictual OS-9.

Se desempeñó como profesor en las cátedras "Doctrina Institucional" y "Derechos humanos", en los grupos de formación de Carabineros. En 2004, a solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores es designado para representar a Carabineros en la delegación oficial que expuso sobre el cumplimiento de tratados y convenios suscritos por Chile sobre derechos humanos, ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos en Ginebra.

Ese mismo año es ascendido a general y designado jefe de la VIII Zona de Carabineros de Biobío, que fue el último cargo que desempeñó antes de acogerse a retiro, en 2006.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter