Sebastián Piñera visitó a esposa de Patricio Aylwin y a ex canciller Valdés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario llegó pasadas las 21:00 horas hasta la Clínica Alemana donde ambos están internados.

Enfatizó que está contento por ver a ambos "en franca recuperación".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera visitó pasadas las 21:00 horas de este martes a la esposa del ex Mandatario Patricio Aylwin, Leonor Oyarzún, y al canciller y senador Gabriel Valdés, quienes están internados en la Clínica Alemana.

Piñera, tras retirarse del lugar comentó que "vine a ver a dos amigos, a don Gabriel Valdés que ha sido un amigo de toda la vida y también a la señora Leonor, la señora del (ex) Presidente Patricio Aylwin, y los dos estaban con franca recuperación".

"Me sorprendió, me gustó y me emocionó ver cómo luchan, a pesar de sus años, con la misma fuerza y el mismo entusiasmo que cuando eran jóvenes. Los dos tiene mucho que aportar a sus familias y su país, así que me devuelvo contento porque los vi bien, los vi mejorándose", afirmó el Mandatario quien conversó personalmente con Gabriel Valdés y dialogó con los hijos de Leonor Oyarzún.

El senador DC Andrés Zaldívar también visitó a ambos pacientes y corroboró la favorable evolución que ambos presentan.

La esposa de Patricio Aylwin fue internada el lunes debido a complicaciones respiratorias quien, según un parte médico de la clínica, se encuentra estable dentro de su gravedad y con una evolución favorable.

En tanto, Gabriel Valdés ingresó al recinto médico para realizarse unos exámenes a causa de una disnea pulmonar provocada por su adicción al tabaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter