Secundaria en huelga de hambre tildó de "estrategia política" recurso que obliga a hospitalizarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carla Fernández dejó por su propia voluntad el Hospital San Borja Arriarán.

Director de servicio de salud aseguró que "esperarán razonamiento" de la joven.

Llévatelo:

Carla Fernández, estudiante que cumple este domingo 35 días en huelga de hambre, aseguró que el recurso de protección interpuesto por el Servicio de Salud Metropolitano Central, -que la obliga a ser hospitalizada-, es una "estrategia política".

ImagenLa estudiante del Liceo Experimental Artístico manifestó su disconformidad con la acción interpuesta, luego que permaneciera hasta el viernes en el Hospital San Borja Arriarán, recinto que abandonó ese día por su propia voluntad, luego de ser internada por una descompensación.

Fernández se mantiene junto al estudiante Francisco García, del Liceo Ministro Abdón Cifuentes de La Cisterna, en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile, donde indicó que "queda claro que esto no es más que una presión política, porque se está visibilizando la huelga cada día".

"Desde que llegamos a la calle hemos tenido prensa, gente que recién se viene a enterar que hay cuatro huelguistas que llevan 67 días y que están hospitalizadas, sin razón médica efectiva", dijo en relación a las estudiantes del Liceo Darío Salas.

"Es una estrategia política, quieren sacarnos de la calle", porque "me llegó el recurso de protección sin ninguna notificación ni a mi madre ni a mí, por tanto no nos movemos de acá sin ver el papel en claro, que está el recurso de protección", ratificó.

La asistenta social de la ONG Defensoría Popular, Cecilia Olivares, comentó que los estudiantes que permanecen afuera de la U. de Chile, han sido visitados por parlamentarios y prensa, y que esperan seguir apoyando a los jóvenes en las condiciones que necesiten para continuar su ayuno.

 

"Esperamos su razonamiento"

No obstante, ante el recurso de protección presentado por el Servicio de Salud Metropolitano Central, su director René Aedo, comentó que "queremos que la menor entienda que ella tiene que ser trasladada, para su propio beneficio del bien superior que es la vida".

"No queremos dar un ultimátum, vamos a esperar el razonamiento de ellos y también del entorno, para que se cumpla esta orden", expresó Aedo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter