Secundarios en huelga de hambre: Es el momento de respuestas concretas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Siempre tiene que haber una muerte para que hagan algo", indicó vocera de estudiantes.

Los alumnos cumplieron 33 días sin ingerir alimentos este sábado.

Llévatelo:

La vocera de los estudiantes en huelga de hambre, María José Zúñiga, llamó al Gobierno a dar "respuestas concretas" al conflicto, luego que los secundarios cumplieran este sábado, 33 días en ayuno prolongado.

La estudiante dijo que "tal como han dicho nuestros compañeros, que se responda a las demandas, porque ya no es momento de negociar, no es momento de una mesa de trabajo".

 

Imagen
Los estudiantes cumplieron 33 días en huelga de hambre este sábado. (Foto: UPI)

"Es momento de respuestas concretas, en este minuto, porque es la vida por la educación, y siempre tiene que haber una muerte para que hagan algo, nosotros no queremos eso", sentenció.

En tanto, los estudiantes secundarios se reunirán este fin de semana en Valdivia a discutir el futuro de las movilizaciones, ante lo cual el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Rodrigo Rivera, aseguró que debatirán los pasos a seguir, tras la propuesta del ministro Bulnes.

"La idea es debatir lo que fue la propuesta del ministro Bulnes durante la semana y decidir cuales van a ser los lineamientos del movimiento en un futuro", de manera que analizarán "una versión mas en profundidad de lo qué son las regiones del país y tener un planteamiento más unificado a nivel nacional", ratificó el dirigente.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter