Secundarios en regiones se reunirán en Temuco para "unificar alianzas"
Los estudiantes se organizarán para crear un petitorio inclusivo que presentarán al Gobierno.
Los alumnos, entre la IV y XI Región, analizarán también posibles movilizaciones.
Los alumnos de la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios se reunirán en Temuco este sábado para "unificar alianzas" y poder entregar un petitorio inclusivo a las autoridades del Gobierno.
De esta forma, los estudiantes entre la Región de Coquimbo y Aysén, asistirán al encuentro para acordar los puntos que consideren necesarios unirse así a las peticiones que han realizado los estudiantes de Santiago.
Rayén Huirilef, dirigenta de enseñanza media que participa en la organización, comentó que "los temas a tratar son llegar a una resolución nacional acerca de las medidas que se van a tomar por todas las movilización que se están haciendo ahora (...) y unificar alianzas para poder instaurar la mesa de diálogo en Santiago, que es donde está el Gobierno central, para que se puedan llevar todas las peticiones de las regiones".
Huirilef enfatizó que es importante que desde regiones se conozcan también cuáles son los aspectos que, según estiman, son relevantes para mejorar el sistema.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Estudien en el colegio y liceo, ganen becas, aprendan y saquen buenas notas.
Estudien en la universidad, aprendan saquen y buenas notas.
Trabajen al ser adultos, ganen harta plata y sean felices.
diego
santiago, chile
Igor
Chile
Síguenos
Encuestas
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País