Segunda semana de paro de alimentadores de Transantiago complica a usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paralización de los choferes de la zona H afecta a miles de capitalinos.

Ministerio no intervendrá "en problemas internos de las empresas", advirtió Ana Luisa Covarrubias.

Llévatelo:

Por segunda semana consecutiva se extiende el paro del alimentador H del Transantiago, que opera en el sur de Santiago, a causa de imposiciones y sueldos impagos de parte de la empresa Transaraucaria, el cual podría extenderse a otras líneas.

ImagenDesde el Gobierno, la coordinadora de Transantiago Ana Luisa Covarrubias insistió en que el problema es de carácter privado, y que el plan de contingencia está funcionando en un 80 por ciento, con buses troncales que refuerzan los recorridos de la zona H.

"Como Gobierno no vamos a aceptar la situaciones de esta empresa, que ha incumplido con sus trabajadores, además de incumplir con sus usuarios", dijo Covarrubias, quien añadió que "los trabajadores no merecen que no se les pague el sueldo".

A pesar de ello, "como Ministerio no nos vamos a involucrar en problemas internos de las empresas", sostuvo Covarrubias.

Aunque en un primer minuto se dijo que la paralización podría extenderse también a la zona G, sus acercamientos con la empresa responsable han abierto la posibilidad de una mesa tripartita, mientras que los trabajadores de la zona H marcharán a las 10:00 por el centro para entregar una carta con sus demandas al Presidente.

Enojo en usuariosLa situación fue caótica por momentos en el sector de Carlos Valdovinos con Vicuña Mackenna, donde llegan varios buses de la línea, lo que enojó a los usuarios de dicho alimentador.

De hecho, durante el fin de semana hubo apedreo al menos a cinco buses y también a algunos vehículos del Ministerio de Transportes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter