Segundo caso grave de influenza humana en Puerto Montt es trasladado a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ismael Pavez viajará en un avión ambulancia hasta la capital.

Será internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica para su tratamiento.

Llévatelo:

Con un cuidadoso operativo médico se lleva a cabo a esta hora el traslado a Santiago de Ismael Pavez, de 40 años, el segundo caso grave de influenza humana registrado en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Pavez, que se desempeña en el área de contabilidad de una empresa salmonera,  se encuentra internado desde el pasado 25 de mayo en estadio grave, conectado a un respirador mecánico en la Clínica Los Andes tras su diagnóstico.

Un avión ambulancia especialmente acondicionado traslada a Pavez a Santiago desde el aeropuerto El Tepual, en un procedimiento que cuesta ocho millones de pesos, y que familiares reclamaron por la falta de apoyo del Gobierno en su financiamiento.

Después de la llegada del vuelo al aeropuerto Arturo Merino Benítez, el paciente será trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde un equipo médico se hará cargo de su situación.

Pavez se sumará así al otro caso grave de Puerto Montt y el tercero a nivel nacional, Oscar Jiménez, quien ya fue trasladado el día domingo, y se estudia la posibilidad de conectarlo a una máquina de oxigenación sanguínea extra corpórea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter