Tópicos: Economía | 0 | 0

Senado aprobó proyecto de royalty minero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se logró por 26 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

Ahora, el proyecto volverá a la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

En medio del rescate de los 33 mineros, el Senado aprobó por 26 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones el proyecto de ley al impuesto específico a la minería o royalty.

ImagenAhora, el proyecto volverá a la Cámara de Diputados, para cumplir con su tercer y presuntamente último trámite constitucional.

Cuando se anunció el acuerdo entre Gobierno y Concertación para aprobar el impuesto específico a la minería, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que en lo básico se incrementó la tasa de impuestos para las empresas entre 5 y 14 por ciento y la invariabilidad tributaria se bajó de ocho a seis años.

Otro de los puntos del acuerdo es que se entregará un tercio de lo recaudado a las regiones mineras y se conformará, además, una comisión que revisará el decreto ley 600 que regula las inversiones extranjeras.

Para los proyectos mineros ya existentes habrá un periodo de transición entre 2010 y 2012 y quedarán sujetos la tabla de impuestos que va actualmente entre cuatro y nueve por ciento de las utilidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter