Senador Navarro y cuatro alcaldes fueron detenidos en protesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación había sido convocada por jefes comunales del Biobío.

Los 15 aprehendidos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

Llévatelo:

El senador del MAS, Alejandro Navarro, fue detenido por Carabineros al participar en una protesta organizada por el capítulo regional del Biobío de la Asociación Chilena de Municipalidades en el frontis del Ministerio de Hacienda.

En la actividad donde los alcaldes y consejeros de la Región del Biobío se manifestarían, los uniformados aprehendieron también a cuatro jefes comunales de esa zona, junto con el diputado Cristián Campos (PPD).

Entre los detenidos está el presidente de los municipios del Biobío, el jefe comunal de Hualpén, Marcelo Rivera, junto con los alcaldes de de Tomé Eduardo Aguilera, de Hualqui Ricardo Fuentes y Yumbel Camilo Cabezas.

En total, 15 personas fueron arrestadas por Carabineros y trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

 

Imagen
La protesta se realizó en el frontis del Ministerio de Hacienda.

El alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, señaló que los alcaldes se manifestaron "legítimamente" contra el recorte presupuestario de que fueron objetos las regiones y lamentó el actuar de Carabineros, quienes los detuvieron a sin mediar provocación alguna.

Los alcaldes del Biobío reclamaban al Gobierno que una vez producido el terremoto y maremoto que afectó a gran parte del país y con especial fuerza a la citada región, retiró los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Agregan que pese al compromiso de devolverlos, tal como incluso lo manifestó en el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, esto no ha ocurrido hasta la fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter