Senador PPD: El 26 de abril faltarán "condiciones mínimas" para los alumnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Quintana enfatizó que el Presidente prometió escuelas modulares y no carpas ni sedes sociales.

Ministro Lavín se mostró optimista con lograr la meta impuesta por Piñera.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl senador PPD Jaime Quintana, tras reunirse en la Comisión de Educación del Congreso con el ministro Joaquín Lavín, denunció que no existirán "condiciones mínimas" para que los alumnos de todo el país ingresen a clases  el próximo 26 de abril no se cumplirá.

"Ya no se va a cumplir (la promesa), porque se dijo que iba a ser con establecimiento modular y hoy día se está señalando que esto va a ser en sede social en carpa, arriba de las micros y en una serie de espacios que claramente no reúnen las condiciones mínimas para que estos escolares puedan aprender", comentó Quintana, quien pidió aplazar el plazo.

El ministro Lavín informó que aún quedan 59 mil alumnos sin ingresar a clases, pero expresó su optimismo de que logren cumplir con el plazo.

"Yo estoy optimista, pero eso sólo lo voy a saber el 26 de abril", comentó Lavín quien detalló que "hay un calendario para hoy, para el jueves, para el viernes. Hay 23 mil que quedan para el lunes, entonces sólo el lunes en la mañana vamos a saber si cumplimos la meta, pero nos hemos jugado el todo por el todo y creo que vamos a cumplir".

Talca, la ciudad más afectadaSegún los datos entregados por Lavín, la ciudad más complicada es Talca que tiene 14 mil estudiantes sin clases y lo siguen Talcahuano, Concepción, Cauquenes, Coronel y Constitución.

El alcalde talquino, Juan Castro, compartió el optimismo de Lavín y expresó que de no lograr tener los colegios listos para el lunes, tienen otro tipo de soluciones.

"Estoy muy contento con el tipo de solución y además de eso, por si nos faltara alguna solución que no se alcanzó a terminar producto de algún imprevisto, tenemos también disponibles unas salas que son carpas y son muy apropiadas para que estudien los niños", detalló Castro.

En Talcahuano, en tanto, el Liceo A21 funcionará en dependencias arrendadas por la Universidad San Sebastián, para lo que el municipio deberá desembolsar 13 millones mensuales, mientras que habilitar el Liceo Industrial, cuyo uso actual está destinado a albergar a los damnificados, obliga a habilitar mediaguas para dar solución a las familias afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter