Senador Walker calificó como un "descriterio" adquirir una casa de un millón de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Comisión de Defensa comentó la renuncia del general Le Dantec.

"Acá pesó mucho el tema de la compra", señaló en Cooperativa.

Llévatelo:

El senador de la DC y presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, Patricio Walker, calificó como un "descriterio" la fallida compra de una lujosa casa para el ahora ex jefe del Estado Mayor Conjunto, general Cristián Le Dantec.

Imagen"Hubo un descriterio, porque en el año de la reconstrucción a todos nos pareció como algo excesivo comprar una casa de más de un millón de dólares (...) Más que una irregularidad, hay un descriterio importante, y uno espera que personas que tengan un cargo importante para el país tengan un buen criterio", señaló.

El senador añadió además que prefiere esperar la investigación del órgano contralor antes de manifestar si existieron iregularidades.

"Primero hay que conocer las razones que tuvo para presentar su renuncia (el general Le Dantec) de carácter indeclinable, (pero) tengo la impresión que acá le pesó mucho el tema de la compra de la casa que costaba más de un millón de dólares", afirmó.

El parlamentario destacó que el tema salió a la luz por la decisión del Ejército de realizar una licitación para la adquisición del inmueble de la polémica.

"Afortunadamente, el Ejército tuvo el buen criterio de hacer una licitación y a partir de eso la Contraloría pudo pronunciarse y puso las objeciones que puso", señaló.

Además, valoró que la compra no se efectuara con los recursos de la ley reservada del cobre, "porque si eso hubiese ocurrido, jamás hubiéramos sabido de nada y esto hubiera sido hecho sin publicidad y sin transparencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter