Senador Zaldívar: Reforma tributaria es absolutamente inaceptable e inequitativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios de la DC rechazaron los cambios hechos por el Gobierno al proyecto de ley.

Aseguraron que no es suficiente para resolver los problemas del país.

Llévatelo:

El senador de la DC aseveró que los cambios realizados por el Ejecutivo al proyecto de Reforma Tributaria son inequitativo e inaceptables.

Uno de los puntos criticados fue la rebaja al impuesto a la renta para el tramo cuyos ingresos van desde los cuatro a los 10 millones de pesos.

"Es absolutamente inaceptable, inequitativo y no tiene presentación. Por lo demás, tiene un tema que es muy delicado porque dentro de ese tramo están las autoridades mayores del Estado y dentro de ellos los parlamentarios y nosotros no vamos a caer en una disposición que permita que el día de mañana se haga una crítica muchas veces infundada", argumentó el senador DC Andrés Zaldívar.

El parlamentario manifestó que se trata de un "beneficio que se pretende entregar a los grandes contribuyentes y a las personas que tienen mayores ingresos, entre los cuales están los ministros de Estado, los parlamentarios, los jefes de servicio, los directores de empresas del Estado, etcétera".

Zaldívar manifestó que analizarán la propuesta, pero que serán críticos porque no alcanza a resolver los problemas del país.

Imagen
Los parlamentarios concertacionistas criticaron los cambios hechos por el Gobierno a la Reforma Tributaria. (Foto: UPI)

"No es una reforma"

En tanto, el diputado DC Jorge Burgos manifestó que el proyecto del Gobierno no es una Reforma Tributaria.

"Estamos en presencia en esta versión y en la anterior de un ajuste tributario que yo lo calificaría como modesto. No estamos en presencia de una Reforma Tributaria ni mucho menos de un nuevo pacto tributario con un horizonte de 10 ó 15 años", declaró.

En tanto, el parlamentario Pablo Lorenzini aseguró que el único cambio que se propone es que se trasladarán 500 millones de dólares desde el año 2014 al 2013, precisamente cuando se celebrarán las elecciones presidenciales.

Las críticas se realizaron al mismo tiempo en que, en La Moneda, un grupo de ministros, parlamentarios y timoneles del oficialismo mantuvieron una reunión extraordinaria para preparar  la tramitación de la reforma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter