Senadores propusieron construir memorial en honor a víctimas de Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto fue remitido a la comisión de Educación para su estudio.

Obra se financiará a través de colectas públicas, donaciones y otros aportes privados.

Llévatelo:

Los senadores Jaime Quintana (PPD), Lily Pérez (RN), Francisco Chahuán (RN), Ricardo Lagos Weber (PPD) e Ignacio Walker (DC) presentaron una moción para erigir un memorial en el honor a las 21 víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández, con lo que el proyecto fue remitido a la comisión de Educación para su estudio.

ImagenEn lo fundamental, la iniciativa establece que "la obra será financiada a través de colectas públicas, donaciones y otros aportes privados, y se creará una comisión especial, compuesta por integrantes ad honorem, encargada de ejecutar los objetivos de esta ley".

Dicha instancia estará presidida por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y también estará integrada por un representante de la cada una de las siguientes instituciones: Municipalidad de Juan Fernández, Televisión Nacional de Chile, TVN, Fundación Desafío Levantemos Chile, de la Pontificia Católica de Valparaíso.

Además, de ella participarán los decanos de las facultades de  Arquitectura de las universidades Federico Santa María y Valparaíso y del intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis. También están convocados, voluntariamente, un familiar por cada una de las víctimas que deseen participar.

Los senadores Ignacio Walker, Lily Pérez, Ricardo Lagos Weber, Francisco Chahuán y los diputados Aldo Conejo, Joaquín Godoy, Rodrigo González, María José Hoffmann, Víctor Torres y Edmundo Eluchans también integrarán la instancia, como representantes legislativos de la zona.

Según los autores de la moción, "la comisión especial determinará el sitio en que se emplazará el memorial, en coordinación con el Consejo de Monumentos Nacionales", y aclararon que "las obran deberán ejecutarse en el plazo de 10 años, contado desde la publicación de la presente ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter