Tópicos: Sociedad | 0 | 0

Sepa cuándo los niños están expuestos al síndrome de alienación parental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La perito experta María Guisella Steffen conversó sobre esta "dinámica familiar alterada" que se puede dar tras las separaciones.

Alertó sobre el daño que puede causar en el niño ser un "eje de manipulación" durante el proceso de divorcio.

Llévatelo:

La perito experta en Alienación Parental María Guisella Steffen explicó en Una Nueva Mañana las implicancias del síndrome de alienación parental (SAP), tema que aborda en profundidad en su libro "Papá y mamá, los quiero mil".

ImagenSteffen indicó que este trastorno aparece en momentos en que la padre o el padre le hablan mal de su ex pareja al hijo en común, provocando "una dinámica familiar alterada de rechazo integral al padre y/o la madre", donde "también participan todas las redes sociales y afectivas de ambas familias".

Así "cuando las separaciones de los padres han sido combativas/conflictivas, nos vamos de litigio en re litigio, entonces el niño que tiene derechos constitucionales y universales se viene a convertir en objeto de proceso, siendo un sujeto jurídico, y eso le deja muchas secuelas. Ya que tiene que ser el protagonista porque es el eje de las manipulaciones del síndrome de alienación parental, por estar en medio de la conflictiva interparental".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter