Seremi de Salud: Este viernes se normalizará el retiro de basura en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad sanitaria presentó una campaña de educación para la población

Llévatelo:
Imagen
El daño ambiental es mayor si se mezcla basura común y escombros, se indicó. (Foto: UPI)

Desde la madrugada de este jueves se retomó el retiro de basura que había sido suspendido en las comunas del norponiente de la capital, que atiende la empresa KDM, informó el seremi de Salud, Roberto Belmar, que indicó que este viernes estará totalmente normalizado este servicio.

Más de 3.000 toneladas de basura ya fueron retiradas y enviadas en tren hasta Tiltil, donde está el depósito, luego de que se solucionaran los problemas que causó el terremoto en la vía férrea, agregó la autoridad.

Que destacó también la puesta en marcha de una campaña de información a la ciudadanía "en torno a cuidar la alimentación, sobre todo cuando se cortó la línea de frío", y no mezclar "basura con escombros, porque allí la contaminación ambiental puede ser muy alta".

El restablecimiento de los servicios de la basura y el agua potable -que la Intendencia prevé completos para esta tarde- fue destacado por Gonzalo Navarrete, alcalde de Lo Prado, y presidente del área de salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, quien advirtió que "esto estuvo a punto de ser una crisis sanitaria".

Por su parte, la diputada Karla Rubilar (RN) urgió "al Ministerio de Salud a empezar rápidamente la campaña de vacunación contra la hepatitis A en los sectores más vulnerables", porque un brote de "enfermedades infectocontagiosas graves en lugares devastados, sin hospitales, puede ser realmente trágico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter