Sergio Jadue: Aspiramos a organizar una gran Copa América y dejarla en casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de la ANFP ratificó acuerdo con la CBF para cambiar el orden de la sede.

En tanto, el técnico Claudio Borghi señaló que espera que la selección esté a la altura del evento.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, ratificó este sábado el acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para cambiar el orden de organización del Copa América, por lo que ya es un hecho que Chile albergará el certamen en 2015 y Brasil lo hará en 2019.

ImagenEn conferencia de prensa realizada en la sede de Quilín, el directivo indicó que comenzarán a trabajar de inmediato para realizar un gran evento deportivo.

"Con emoción, orgullo y alegría comunico que después de 24 años se realizará en Chile la Copa América en su versión 44", indicó.

"Organizaremos una muy buena en Copa América y aspiraremos a dejarla en casa y ganarla", puntualizó.

El directivo, además, señaló que traer este evento a Chile trascenderá mucho más allá de lo futbolístico y que será importante "a nivel país".

"Tenemos que dejar una imagen importante de lo que Chile puede hacer, ya que la próxima Copa América será en 2055", indicó.

"Dicen que somos de los países más desarrollados de Latinoamérica y por eso debemos demostrarlo", comentó.

En lo deportivo, Jadue espera que la selección chilena cumpla un destacado papel como anfitrión.

"Tenemos la opción de hacer la mejor Copa América deportivamente hablando", acotó.

Las ciudades sedes

El timonel de la ANFP indicó que todas las ciudades del país podrán postular a ser sedes del certamen, al igual que para el Mundial sub 17 que se celebrará en el mismo año en nuestro país.

"Será importante la participación de las regiones al momento de elegir las sedes. Están abiertas las puertas de la ANFP para que todas las ciudades postulen para recibir el torneo. No hay ninguna ciudad descartada", dice Jadue.

"El tema de las sedes es algo que tenemos que acordar. Armaremos grupos de trabajo para este tema y el Mundial sub 17, el que se realizará ese mismo año", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter