Sergio Jadue confirmó que amistoso con Ecuador se disputará en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP expresó que será un buen parámetro para el duelo clasificatorio de septiembre.

Adelantó que el compromiso ante Colombia se jugará en la fecha en que FIFA lo programe.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, confirmó que el duelo amistoso ante Ecuador se disputará el 15 de agosto en Nueva York y servirá como parámetro para el compromiso que sostendrán en Quito por la última fecha de la primera rueda de las clasificatorias sudamericanas.

Imagen

"Para el partido con Ecuador existe un preacuerdo y debería firmarse esta semana y no tendríamos problemas de jugar con ellos el 15 de agosto, ya que le llamó mucho la atención al cuerpo técnico jugar antes de enfrentarlos en Quito y será en Nueva York", dijo Jadue a TVN.

El mandamás de la ANFP también señaló que ya mandaron a la FIFA la solicitud de enfrentar a Colombia el 10 de septiembre, aunque adelantó que se medirán con los "cafeteros" cuando la máxima entidad del fútbol los programe.

"La FIFA tendrá que contestar la solicitud enviada por nosotros, donde se adjuntó la comunicación de la Intendencia y Carabineros por la situación del 11 de septiembre, el 12 es imposible, ya que no es fecha FIFA y los jugadores tienen que volver a sus clubes", expresó Jadue.

"A nosotros nos da lo mismo jugar el 10 ó el 11, cuando FIFA lo determine nosotros estamos dispuestos a enfrentar el partido. Ojalá sea el 10 por orden público, si es el 11 lo jugamos igual, pero nunca vamos a renunciar a ser locales en nuestro país", añadió el presidente.

También salió al paso de las especulaciones de que la FIFA les pidió jugar en Mendoza ante Colombia el 11 de septiembre e indicó que "no sé de donde salió el tema de jugar en el extranjero, pero sería el 10 ó el 11 según la programación de la FIFA que realiza dentro de 10 días, y cual sea el resultado de esto conversaremos con la Intendencia y Carabineros para encontrar el mejor horario, pero sí o sí jugamos en Santiago en el Monumental, en la fecha que FIFA lo estime conveniente".

Por último, se refirió al formato que tendrá el campeonato nacional en 2013 y sostuvo que "lógicamente debemos analizar de manera muy rápida qué hacer para el próximo año con el torneo y tenemos dos ideas: un campeonato largo con dos ruedas todos contra todos que nos parece más justo, o si no dos torneos sin play-offs como en Argentina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter