Sergio Markarián anunció su partida de U. de Chile al término del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico uruguayo atribuyó la medida a la "falta de fuerza que evidencia día a día esta institución".

Dio la sorpresiva noticia después de clasificar a semifinales del torneo nacional.

Llévatelo:

Tras la clasificación de Universidad de Chile a semifinales del Torneo de Apertura, el técnico uruguayo Sergio Markarián anunció una sorpresiva renuncia a la banca azul, que se concretará una vez que concluya el certamen.

El DT "charrúa" se mostró molesto por el arbitraje de Enrique Osses en el duelo ante Audax Italiano y responsabilizó a la directiva del club por no hacer pesar su condición de equipo grande del fútbol nacional.

"Hay diferencias entre las responsabilidades que tenemos como un equipo grande y la falta de fuerza que evidencia día a día esta institución. Lo de hoy ha sido la gota que rebasó el vaso", dijo Markarián en conferencia de prensa.

"Para que no queden dudas, la dirigencia ya sabe mi posición hace un tiempo. Se lo acabo de decir a los jugadores: al término del Apertura me estoy retirando del club, para que no haya ningún malentendido en el momento en que eso ocurra. Va a seguir todo igual, vamos a seguir jugando a muerte los partidos que quedan. Después de eso dejaremos que otro entrenador se haga cargo", agregó.

Imagen
Markarián dejará la banca azul una vez concluido el Torneo de Apertura. (Foto: Photosport)

El uruguayo acusó al arbitraje nacional de no "respetar" a Universidad de Chile. "Es una decisión ya tomada. Lo habíamos conversado con el presidente. Están sucediendo cosas raras en este torneo, un montón. Yo no critico a nadie, felicito al rival por el triunfo de hoy. Hay instituciones que rigen el fútbol, autoridades y reglamentos que mis jugadores tratan de cumplir, salvo cuando nos sacan de casillas como ocurrió hoy".

 

Se va "cansado" de la U

En declaraciones al Canal del Fútbol, el estratega profundizó las razones de su determinación, expresando que se retira "cansado" de su experiencia como entrenador del elenco estudiantil.

"Me parece que el arbitraje chileno es bueno en general. El tema pasa porque nos tienen que respetar y no nos respetan. Me retiro con dolor, voy a hacer uso de la opción de seguir o no al término del Apertura. Yo ya opté", dijo Markarián, reiterando que su renuncia es indeclinable.

A su vez, el entrenador dijo que el fútbol chileno está "perjudicando"  a su equipo y aprovechó el tiempo para reiterar que el club no tiene el "poder" necesario para hacerse "respetar".

"Administrativamente el club es brillante, los dirigentes son unos señores, no estamos poniendo en tela de juicio la capacidad de nadie, son personas dignas de la amistad de cualquiera. El problema es la situación de hecho, que no se condice con las obligaciones que este equipo grande tiene. El fútbol chileno se ha equivocado: democratizándose está perjudicando a Universidad de Chile y creo que esto va a venir bien para que las autoridades del fútbol la piensen un poco mejor", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter