Sergio Markarián le entregó un leve favoritismo a Chile de cara al duelo ante Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega uruguayo, además, reiteró que el equipo de Bielsa clasificará a Sudáfrica, pero sólo en el repechaje.

Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, el uruguayo Sergio Markarián, analizó a la selección chilena, a la que le entregó cierto grado de favoritismo de cara al compromiso de este domingo ante Perú, por las clasificatorias mundialistas. 

"¿Si Chile es favorito? Aparentemente, pero esto no quiere decir nada. Un partido de fútbol es un partido de fútbol, pero también es indudable que, de todas maneras, aparece más armado Chile", respondió el charrúa en declaraciones al diario El Comercio de Perú. 

Sobre el rival de este domingo, el entrenador de los estudiantiles señaló no saber mucho, puntualizando en el análisis del equipo de Marcelo Bielsa. 

"Del seleccionado de Perú sé poco, porque ha cambiado mucho ¿no?. La verdad es que no tengo una idea exacta, pero sé también que está en un momento que no es bueno a diferencia de Chile. Sin embargo, el partido se juega en Lima y eso le brinda alguna chance al Perú", comentó. 

"Simplemente me parece que Chile está más cohesionado, más armado. Por lo menos, en las fechas anteriores ya demostró eso. Pero, bueno, la tabla de posiciones a veces miente", comentó. 

Respecto a si el equipo nacional clasificará directamente a Sudáfrica 2010, Markarián lo descartó, señalando que sólo se realizará a través del repechaje. 

"Mantengo mi pronóstico de que serán Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. ¿El quinto? Chile complicó ese quinto lugar para otros porque contrató a Marcelo Bielsa y él tiene un plus: le ha dado un cierto poderío, aparte de que tiene muy buenos jugadores. Entonces Chile aparece como un candidato firme", puntualizó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter