Sernam recibirá a lesbianas que acusan discriminación junto a sus parejas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Schmidt se reunirá con mujeres expulsadas de un motel y con pareja agredida en un pub.

Además, el Movilh se reunirá el viernes con el rector de la UC por dichos homófobos de docente.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de la Mujer recibirá este viernes a Pamela Zapata y Carla de la Fuente, la pareja de lesbianas que fue expulsada de un motel en Santiago y realizaron la primera denuncia invocando la Ley Antidiscriminación.

ImagenLa ministra Carolina Schmidt también recibirá a Nataly Meza y Emperatriz Silva, la pareja que fue atacada en un pub por darse un beso y luego agredida por Carabineros, según denunciaron.

El objetivo de la cita es que el Sernam avance en pronunciamientos y políticas que consideren la realidad lésbica y repudie la violencia padecida por ambas parejas, afirmó el Movilh.

La cita tiene por fin avanzar desde el Sernam en pronunciamientos y políticas que consideren la realidad lésbica y repudie los actos de violencia padecidos por las dos mencionadas parejas.

Reunión en la Universidad Católica

El mismo viernes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunirá a las 08:15 horas con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, por las declaraciones de dos docentes de esa casa de estudio.

Esto a raíz de las declaraciones del académico Cristóbal Orrego quien asoció a la diversidad sexual con la pedofilia y trató de "marica" al vocero del Movilh, Jaime Parada, y al abogado del movimiento, Jaime Silva.

Además abordarán las declaraciones de Gonzalo Rojas, otro académico de la UC, quien en sus columnas ha asociado al Movilh con "simios y animales".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter