Tópicos: Economía

Siete de cada 10 personas creen que la crisis afectará directamente a las familias chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 79,3 por ciento afirmó que están tomando medidas para enfrentar una eventual recesión.

La mayoría estima que el Gobierno no está manejando bien la economía, según la encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la UTFSM.

Llévatelo:

Frente al panorama internacional, en Chile hay temor por una recesión económica mundial. Siete de cada 10 chilenos creen que la crisis afectará directamente a las familias chilenas, según reveló este martes la encuesta de Cooperativa, Imaginaccion y la Universidad Federico Santa María.

ImagenEn la encuesta "Expectativas económicas de los hogares chilenos", el 77,6 por ciento cree que la eventual crisis afectará a sus familias, versus el 22,4 por ciento que considera que no provocará problemas en la economía familiar.

Asimismo, el 76,5 por ciento de los encuestados afirmó que las crisis en Europa, Estados Unidos y Japón afectarán a la economía chilena.

De los encuestados, el 79,3 por ciento sostuvo que ya están tomando medidas, como la reducción de gastos, para hacer frente a la crisis, mientras que el 22,4 por ciento dijo no estar realizando ninguna acción preventiva.

Finalmente, el 59,4 por ciento manifestó que el Gobierno no está manejando adecuadamente los temas económicos del país.

La encuesta, realizada a 310 personas en todo el país, tiene un margen de error de 5,4 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter