Simce de Educación Física reveló que cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primera medición en dicha área fue realizada a alumnos de ese nivel de 335 colegios del país.

La obesidad es más alta en mujeres de grupos socioeconómicos bajos.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, entregó los resultados del primer Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) de Educación Física, que reveló que cuatro de cada 10 niños sufren de sobrepeso.

Imagen

Según los datos entregados por la autoridad, 40 por ciento de los alumnos de octavo básico presenta sobrepeso, cuyos resultados fueron entregados este mediodía por la cartera.

"Nos preocupa que el 40 por ciento de los estudiantes está excedido de peso, que la obesidad es más alta en el grupo socioeconómico más bajo, que los peores resultados los presentan las mujeres", aseveró Lavín.

Esto porque entre las principales conclusiones de la medición, está que la obesidad es más alta en mujeres de grupos socioeconómicos bajos, no logrando alcanzar los estándares internacionales en ninguna de las cinco pruebas físicas realizadas, mientras que los hombres cumplen los niveles en sólo dos de éstas.

"Si los comparamos con los estándares internacionales los hombres los sobrepasan en dos, las mujeres en ninguno. El resultado final es que uno de cada diez estudiante tienen una condición física satisfactoria", añadió el titular del ramo.

Nuevas materias y reforzamientoPor ello la autoridad adelantó que a partir del próximo año se incorporarán nuevas materias desde primero a sexto básico para fomentar la vida sana y modificar los hábitos alimenticios.

"Las actuales horas de educación física se están haciendo muy mal (…), las actuales horas se reformulan en su metodología", dijo además el ministro descartando, de momento, aumentar las horas de la asignatura.

La prueba se realizó en 335 colegios de todo el país durante octubre de 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter