Sin refuerzos, U. Católica inicia su pugna por el título ante Audax Italiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que se alejó del mercado de fichajes, el cuadro cruzado es siempre candidato a ser protagonista. Siga el debut del conjunto universitario desde las 19:00 horas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Llévatelo:

Acostumbrado a ser protagonista en la fase regular y a sucumbir en los play-offs, Universidad Católica inaugurará su participación en el Torneo de Clausura este sábado a partir de las 19:00 horas (23:00 GMT) ante Audax Italiano en el Estadio Municipal de La Florida y lo hará con una gran novedad: no presentará nuevas incorporaciones.

 

En los dos últimos torneos, el elenco cruzado se reforzó pensando en conseguir el título, sin embargo, en ambas ocasiones Unión Española se atravesó en su camino y una vez más frustró las aspiraciones del conjunto universitario.

 

Esta vez, el conjunto de Jorge Pellicer optó por no incorporar a jugadores y además dejo partir a Jorge Acuña y Sebastián Rozental, aunque aún no se descarta la llegada de algún futbolista antes del cierre del libro de pases en la ANFP.

 

Así y todo, el plantel de Universidad Católica aparece como uno de los más destacados del torneo, aunque para este sábado el técnico cruzado no podrá contar con cuatro de sus elementos: Jorge Quinteros (suspendido) Francisco Arrué (lesionado), Alejandro Osorio (en recuperación) y José Pedro Fuenzalida (agripado).

 

Así, ante la ausencia de Quinteros, el estratega de la UC cuenta con dos posibilidades para acompañar a Eduardo Rubio en el ataque: Nicolás Núñez y César Cortés.

 

De esta forma, la más probable alineación para el duelo ante los audinos será con José María Buljubasich en el arco; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Rafael Olarra en defensa; Cristian Alvarez, Jorge Ormeño, Iván Vásquez, Eros Pérez y Darío Conca en el medio terreno; Eduardo Rubio y Nicolás Núñez en labores ofensivas.

 

En Audax Italiano están conscientes de que el primer semestre no fue bueno (el equipo terminó último en la fase regular) y por ello que esperan que en el Clausura llegue la reivindicación.

 

Para ello llegó Oscar Meneses, quien reemplazará en la dirección técnica a Jaime Pizarro. Además del debut del técnico también jugará su primer partido el ex volante de Santiago Wanderers Mauricio Rojas.

 

Quien deberá esperar para vestir la camiseta verde de Audax será Pedro Reyes.

 

Así, el equipo itálico saldrá a la cancha del Municipal de La Florida con Carlos san Martín; Benjamín Ruíz, César Cabrera, Jorge Carrasco, Jhon Balladares; Boris Rielof, Mauricio Rojas, Jorge Aguilar, Carlos Villanueva; Jaime González, Humberto Suazo.

 

El duelo será dirigido por el árbitro Jorge Osorio. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter