Tópicos: País | Sismos

Sismo de 5,9 grados Richter se sintió en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento alcanzó entre III y VI grados en la escala de Mercalli.

El epicentro se situó en la Región de O'Higgins.

Horas mas tarde, un movimiento más leve volvió a sacudir al zona.

Llévatelo:

ImagenUn sismo de mediana intensidad se registró durante la mañana de este domingo en la zona central del país.

Según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se sintió a las 10:52 horas y tuvo una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter y su epicentro se situó a 135 kilómetros kilómetros al suroeste de Santiago, en la Región de O'Higgins.   

Por su parte, la información emanada desde el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, si bien en un primer momento cifró la magnitud del temblor en 5,9, y ubicó el epicentro en el oceáno, 10 kilómetros al oeste de Pichilemu, más tarde corrigió la información quedando en 5,8 grados, y el epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Pichilemu.  

En tanto, las intensidades del sismo entregadas por Sismología fueron de VI grados en la escala Mercalli en la ciudad de Talca y Pichilemu, mientras que en Santiago y Valparaíso fue de III grados.

Hasta el momento no hay reportes de desgracias personales ni daños materiales. 

Otro sismo se dejó sentir en el mar de la Región de O'Higgins a las 13:48 horas, según informó el USGS.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,8 grados Richter y el epicentro estuvo ubicado al frente de la localidad de Matanzas, a 140 kilómetros al suroeste de Valparaíso y 195 kilómetros de Santiago.

Durante la madrugada de este domingo, a las 01:36 horas, otro temblor sacudió la zona central y afectó a las regiones de O'Higgins y del Maule.

En Santa Cruz, San Fernando, Curicó y Linares fue de III grados Mercalli, mientras que en Rancagua, Parral , Talca y San Javier, II grados. 

Este sábado además hubo otros seis temblores a lo largo del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter