Sismo de 6,6 grados sacudió Región del Biobío
Otros dos temblores ocurrieron durante la madrugada.
Ninguna de ellos dejó daños materiales o personales.
Otros dos temblores ocurrieron durante la madrugada.
Ninguna de ellos dejó daños materiales o personales.
Una serie de sismos se dejaron sentir durante la madrugada en la zona centro sur del país, afectada el pasado 27 de febrero por un terremoto.
El más fuerte fue a las 04:32 de la mañana, que tuvo una magnitud de 6,6 grados en la escala de Richter según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, con su epicentro a 61 kilómetros al noroeste de Tirúa.
Sus intensidades en escala de Mercalli fueron, según reporta la Onemi, fueron:
Maule:
Biobío:
Araucanía:
Los Ríos:
Aunque el SHOA descartó que se puede generar un tsunami en las costas, el jefe de turno de la entidad, Mauricio Bustos, relató que habitantes de la localidad de Tirúa y Puerto Saavedra huyeron a los cerros, "y provocó algún susto entre la gente, principalmente por la hora en que ocurrió el sismo", y que hubo alteración de servicios telefónicos.
Muchas personas que vivían en edificios de altura en Concepción bajaron a causa del temor provocado, y se reportaron cortes de agua y luz en Cañete.
Antes, un previo temblor de 5,3 grados Richter segúin el USGS y de 6 grados según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, y se percibió a las 04:21 horas en Temuco y Los Ríos, siendo sus intensidades en la escala de Mercalli:
Araucanía:
Los Ríos
El tercero se percibió a las 05:20 horas, en la región de la Araucanía, siendo sus intensidades en la escala de Mercalli, las siguientes:
Araucanía:
El director regional de la Onemi en La Araucanía, Freddy Rivas, dijo que el sismo más fuerte "se pudo percibir con intensidad VI Mercalli en toda nuestra zona costera", y que no se registraron ni lesionados ni daños, así como también no hubo cortes de servicios básicos.